Cómo será la admisión para el próximo curso?

¿Cómo será la matriculación para el curso 2020-2021?

Siguiendo el enlace encontrarás todas las respuestas a las preguntas más frecuentes que te pueden permitir resolver la mayoría de dudas relacionadas con el proceso de admisión.

CLAVE DE ADMISIÓN Y PROCESO DE ADMISIÓN TELEMÁTICA

 

¿Cómo sé si hay plazas?

Las plazas, se podrán ver en el enlace de Conselleria.

Actualmente tenemos:

Aunque las plazas estén destinadas a una o varias edades según el grupo, si no se completan, pueden pasar a la otra edad que hay en el grupo.

EJEMPLO: Si en PETITS, no se matricula ninguno en 4 años, ésta situación puede ser para tres o cinco años.

PETITS: 8 plazas: 6 para 3 años, 1, para 4años y 1 para 5 años

MITJANS: 5 en 1º y 0 en 2º

GRANS: No existen plazas para 3º y 4º

MAJORS: 7 en 5º y 5 en 6º

 


Medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado curso 2020-2021

DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril. DOGV 06.04.2020

 

Artículo 5. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.

6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

Área de influencia

Nuestro colegio CEIP Bacarot tiene su área de influencia en los límites de la partida rural donde se ubica.

 

Adscripción

Los alumnos que se matriculen en nuestro centro tendrán asegurada plaza escolar de la E.S.O. en el I.E.S. BAHÍA DE BABEL al que está adscrito.


Podéis consultar toda la información en la página del Ayuntamiento de Alicante.
visitas: 904 visitas: 0
Comparte esta página