ÁREA DE LENGUAJE | |
ASPECTO | OBJETIVOS/CONTENIDOS MÍNIMOS EVALUADOS |
EXPRESIÓN ORAL | Solicita ayuda o repetición de lo dicho. Se expresa con coherencia y corrección. Describe una situación o dibujo oralmente Narra una historia o cuento conocido espontáneamente. Mantiene un diálogo usando oraciones más complejas. |
EXPRESIÓN ESCRITA | Escribe copiando un pequeño párrafo sin cometer errores ortográficos. |
COMPRENSIÓN ORAL | Sigue instrucciones orales. |
COMPRESIÓN ESCRITA | Lectura de un texto de 50 palabras sin realizar inversiones, sustituciones u omisiones Lectura sin silabeo y buena entonación. Respeta los principales signos de puntuación. Relata lo leído en un cuento. Comprende textos sencillos adecuados a su nivel(aproximadamente 70 palabras). Comprende frases. Velocidad lectora (50 palabras por minuto). |
ÁREA DE MATEMÁTICAS | |
ASPECTO | OBJETIVOS/CONTENIDOS MÍNIMOS EVALUADO |
NUMERACIÓN | Escribe mecánicamente del 1OO al 199. Completa número anterior y posterior. Descomponer un número en unidades decenas y centenas Continúa las siguientes series ascendentes: +2, +3, +10 , y descendentes –5, -2 , -10 Cálculo mental Suma de decenas completas 20 + 30 Decenas completas + unidades (40 + 5) Complementarios al 10 y al 100 ( 6 + 4 ) (60 + 40) Sumar decenas ( 39 + 10) Restas – 10 - 5 |
OPERACIONES | Sumas llevando hasta el 999 |
PROBLEMAS | Problemas que requieran de una suma o resta. |
CONCEPTOS | Completar la hora: En punto, y media, y cuarto, y menos cuarto. Conocer los días de la semana El mes en que estamos. Conoce las estaciones del año. Conocer las unidades básicas de longitud, capacidad y masa Conoce los números ordinales hasta el décimo. Figuras básicas: cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo. |