ÁREA DE LENGUAJE | |
ASPECTO | OBJETIVOS/CONTENIDOS MÍNIMOS EVALUADOS |
EXPRESIÓN ORAL | Repite palabras articulándolas. Produce y utiliza expresiones de relación social: saludos, despedidas y presentaciones Utiliza expresiones para pedir permiso. Utiliza expresiones para preguntar por el nombre de las personas y las cosas. Utiliza expresiones que manifiestan acuerdo o desacuerdo, gusto o desagrado Expresa lo que sabe y lo que no sabe hacer. Expresa estados de ánimo y sensaciones con frases placenteras o dolorosas. Expresa conjuntamente experiencias y actividades realizadas con anterioridad. Conoce y usa vocabulario de temas básicos (el aula, la calle, la casa). Utiliza la concordancia (artículo-nombre, sujeto-verbo, nombre-adjetivo). Se expresa con claridad. Narra una vivencia. Mantiene un diálogo usando oraciones simples |
EXPRESIÓN ESCRITA | Escribe copiando sílabas, palabras y frases. Dictado de vocales y consonantes. |
COMPRENSIÓN ORAL | - Ejecuta órdenes: Siéntate, levántate, abre el libro, dibuja, escribe, cierra la puerta, coge una pintura azul. |
COMPRESIÓN ESCRITA | - Se interesa por descifrar los mensajes escritos de su entorno(carteles, etiquetas, instrucciones, et - Discrimina vocales (en letra cursiva, imprenta y mayúscula) - Discrimina consonantes (en letra cursiva, imprenta y mayúscula) - Lee palabras con sílabas directas. - Lee palabras con sílabas inversas. - Lee palabras con sílabas mixtas. - Comprende las palabras que lee. - Comprende las frases sencillas que lee. - Comprende instrucciones sencillas. - Ordena 2 imágenes con dos frases. - Velocidad lectora de unas 30 palabras por minuto. |
ÁREA DE MATEMÁTICAS | |
ASPECTO | OBJETIVOS/CONTENIDOS MÍNIMOS EVALUADO |
NUMERACIÓN | - Escribe mecánicamente del 1 al 99. - Completa número anterior y posterior hasta el 99 - Descomponer un número en unidades y decenas: - Continúa las siguientes series ascendentes: +2, +5 , +10 , y descendentes -1 |
OPERACIONES | - Sumas menores de 10. |
PROBLEMAS | De una sola operación (de suma o resta). |
CONCEPTOS | - Medidas naturales: Palmos, pies y pasos - Medidas de tiempo: Días de la semana - Diferenciar monedas de euro de las de céntimos. - Seleccionar entre un grupo de monedas las que suman 5 euros. - Conocer el ordinal: primero y último. - Línea curva y recta, abierta y cerrada. - Figuras básicas: cuadrado, triángulo y círculo. |