Hace tiempo cogimos el estilo Waldorf, para celebrar los cumples en la tribu, siempre dando un “toque Bacarot”.
Celebramos de una manera consciente la importancia de su nacimiento, su profunda relación con el universo y la espiritualidad. Es importante recordar todos los momentos vividos por los niñ@s desde el momento en el que nacen.
¿CÓMO LO HACEMOS?:
- Para que sean conscientes del tiempo vivido, pedimos a las familias que traigan fotos , desde el embarazo hasta ese día.
- También pueden traer objetos, regalos que para ell@s sean significativos, en el día de su cumpleaños.
CANCIÓN:
Hasta ahora cantábamos la canción de cumpleaños feliz. Este curso, Manoli, nuestra fantástica profe de música, nos ha compuesto una. Os invitamos a aprenderla.
CEREMONIA CONSCIENTE Y SIGNIFICATIVA.
Nos situamos en coro alrededor, de nuestro panel de las estaciones.
El panel representa los 12 meses del año repartidos en las 4 estaciones y en el centro ponemos una vela que representa el sol en el centro.
Dentro del panel ponemos las fotos y/o objetos que ha traído la familia. Estas reflejan los acontecimientos vividos en la vida del niño/a y en los que se pueda apreciar cómo ha ido creciendo (al menos una por año). Como por ejemplo sus primeros dientes, cuando aprendió a caminar…
El niñ@ se coloca en el mes de su cumple e indica el día. Luego empieza a dar vueltas , tantos como años , mientras sus compañer@s le cantan. Antes o después explica, a l@s compañer@s las fotos y/o objetos.