Café sistémico en Bacarot

II café sistémico.

Fomentando el debate, la tolerancia y el sentido crítico.

El pasado miércoles 15 de enero se realizó el segundo café sistémico en el aula de Majors de nuestro cole. Estos encuentros se realizan a partir de la necesidad de las familias de crear un espacio de comunicación flexible y abierto en donde tratar y profundizar distintos temas e inquietudes desde la cooperación entre iguales.

En esta ocasión la temática fue las rabietas y enfados en los niños. Se partió desde la lectura, que se hizo con antelación al encuentro, de un texto de Paco Buigues, psicoterapeuta colaborador del cole.

El texto elegido para este segundo café sistémico, no intenta representar la visión del centro, sino que es un punto de partida desde el cual alguien expresa al resto aquello que le ha suscitado dicha lectura, explicando por qué le ha llamado la atención, puntos de coincidencia y/o desacuerdo, etc., y, de esta manera, abrir un diálogo o debate de las distintas visiones e interpretaciones.

También, algunas mamás aportaron otros textos y bibliografía interesante que ponemos a vuestra disposición.

Disfrutamos de un encuentro agradable de charla, intercambio de experiencias y visiones, café y té de por medio.

Animamos a todas y a todos a participar en las charlas sucesivas, así como también a dejar vuestro comentario u aportación (artículos, bibliografía, material…). El objetivo es conocernos, resolver dudas, contrastar información, ayudar, respetar diferentes posturas y continuar construyendo escuela.

Muchas gracias.

 

 

Lectura y bibliografía.

Texto desde el cual se partió en esta tertulia:

Otros textos aportados por mamás:

 

También podéis encontrar material de lectura sobre educación respetuosa, límites y conflictos en el blog del Centro de Acompañamiento Familiar y Educación Viva SENDA

Comparte esta página

1 comentario

  1. ¡Felicidades! Hacen falta más iniciativas como estas para no crear adultos polarizados. Además el debate es una fuente de placer en si misma y si es con un café (si eres adulto) mejor.

    Seguid asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.